La Audiencia de León confirma la prisión preventiva para el exconcejal de Ponferrada que presuntamente intentó matar a su mujer

El concejal detenido, Pedro Muñoz, en una rueda de prensa.

El líder y exconcejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, seguirá encarcelado. La Audiencia Provincial de León ha desestimado su recurso, en el que solicitaba la puesta en libertad por falta de pruebas, y mantiene por tanto la prisión provisional sin fianza que acordó el pasado 2 de junio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (competente en Violencia sobre la Mujer), informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El ex edil está siendo investigado en una causa abierta por tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar y las actuaciones continúan declaradas secretas.

Hasta el momento, lo único que se conoce es que el pasado 27 de mayo el político pidió ayuda porque su mujer había sufrido "una caída" en su vivienda de Toreno. La víctima, Raquel Díaz, presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Tras trasladarla desde el hospital de El Bierzo al de León, los médicos alertaron de que las lesiones no eran compatibles con una caída. La mujer permaneció en coma inducido 10 días en los que fue intervenida varias veces y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Muñoz ha declarado dos veces y ha estado presente en inspecciones y registros tanto en la vivienda familiar como en el despacho de su mujer, abogada de profesión.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2020 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats