CCOO achaca los datos del paro a que “la política de Vox pasa factura” y lamenta que “no hay plan de empleo”
El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León ha lamentado que la Comunidad lleve cuatro meses seguidos viendo cómo se incrementa el desempleo mientras en España desciende, a la vez que ha señalado que es necesario “implementar programas para colectivos concretos” y han criticado que “se vuelve a demostrar que la política de Vox pasa factura” porque “no hay plan de empleo” en la Comunidad y el Servicio Público de Empleo “no ha convocado programas de formación ni orientación”.
La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras en Castilla y León, Nieves Granados, ha explicado en un comunicado de prensa que, “aunque la economía crece”, todas las provincias de Castilla y León registraron aumentos del desempleo, excepto Valladolid, donde ha caído la tasa de paro un 0,2 por ciento.
“Esta falta de políticas junto a la crispación que se vive a diario en las Cortes de Castilla y León están generando desconfianza entre los emprendedores”, ha afirmado Granados que ha insistido en que “el talante” en el gobierno de la Comunidad, conformado por PP y Vox, “no favorece las inversiones empresariales”.
Así, la secretaria de Empleo de CCOO cree que se está comprobado la “nefasta política de la extrema derecha” en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, que es un departamento “desmantelado y sin altos cargos”. “Hace falta un equipo sólido para aprovechar las inversiones que llegan de Europa y dedicarlas a programas que mejoren las oportunidades de los ciudadanos de Castilla y León”.
0