Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CCOO achaca los datos del paro a que “la política de Vox pasa factura” y lamenta que “no hay plan de empleo”

Oficina de empleo del Ecyl

Europa Press

0

El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León ha lamentado que la Comunidad lleve cuatro meses seguidos viendo cómo se incrementa el desempleo mientras en España desciende, a la vez que ha señalado que es necesario “implementar programas para colectivos concretos” y han criticado que “se vuelve a demostrar que la política de Vox pasa factura” porque “no hay plan de empleo” en la Comunidad y el Servicio Público de Empleo “no ha convocado programas de formación ni orientación”.

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras en Castilla y León, Nieves Granados, ha explicado en un comunicado de prensa que, “aunque la economía crece”, todas las provincias de Castilla y León registraron aumentos del desempleo, excepto Valladolid, donde ha caído la tasa de paro un 0,2 por ciento.

“Esta falta de políticas junto a la crispación que se vive a diario en las Cortes de Castilla y León están generando desconfianza entre los emprendedores”, ha afirmado Granados que ha insistido en que “el talante” en el gobierno de la Comunidad, conformado por PP y Vox, “no favorece las inversiones empresariales”.

Así, la secretaria de Empleo de CCOO cree que se está comprobado la “nefasta política de la extrema derecha” en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, que es un departamento “desmantelado y sin altos cargos”. “Hace falta un equipo sólido para aprovechar las inversiones que llegan de Europa y dedicarlas a programas que mejoren las oportunidades de los ciudadanos de Castilla y León”.

Etiquetas
stats