Los estudiantes de la Universidad de Salamanca hacen un llamamiento para evitar fiestas

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

0

La Junta de Estudiantes de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una campaña informativa para pedir a los estudiantes que este fin de semana no salga de fiesta, con el objetivo de contribuir a frenar el crecimiento del coronavirus en la ciudad. Esta mañana, la incidencia del COVID-19 ha llevado a la Junta de Castilla y León a ordenar el confinamiento perimetral de la ciudad desde este sábado.

El mensaje que da pie la campaña, y que ha comenzado a compartirse por Whatsapp esta mañana dice: “Desde la Junta de Estudiantes queremos que este fin de semana seamos responsables todo el estudiantado. Estamos al límite del confinamiento, tanto en la ciudad como en la universidad. Demos todos un ejemplo de responsabilidad. No salgamos de fiesta este fin de semana, podríamos repetir la cuarentena, pero preferimos quedarnos en casa. No salgamos de fiesta, queremos la universidad abierta".

Precisamente este lunes, la USAL inició los trámites para expulsar de manera cautelar a 75 estudiantes que convocaron una barra libre sustitutiva de las novatadas. Debido a estos actos "imprudentes", los estudiantes del Grado de Estadística tendrán que seguir las clases de manera online hasta que culmine el rastreo y se obtengan los resultados de las PCR.

Está previsto que la campaña tenga continuidad en Twitter e Instagram a través de las cuentas del Consejo de Delegaciones y del Consejo de Asociaciones. La Junta de Estudiantes es el órgano de coordinación de la representación colectiva (Consejo de Delegaciones) y asociativa (Consejo de Estudiantes) del colectivo estudiantil de la Universidad de Salamanca.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 18:28 h

Descubre nuestras apps

stats