Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El exministro Méndez de Vigo dice adiós a la política en Palencia después de “treinta años plenos”

Íñigo Méndez de Vigo.

Luis V. Huerga

El diputado nacional del Partido Popular de Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este lunes que deja la política, después de “treinta años plenos”, y regresará al Cuerpo de Letrados de las Cortes de Castilla y León, donde ingresó en el año 1981.

Méndez de Vigo anunció la semana pasada su decisión al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pero no lo ha anunciado hasta este lunes de forma pública, para poder comparecer en rueda de prensa en la sede provincial del Partido Popular en Palencia, desde donde se presentó como cabeza de lista.

Méndez de Vigo, que fue ministro de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, deja la actividad, una vez que ha finalizado la presente legislatura, con la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

En la rueda de prensa ha asegurado que “en la vida hay que saber ser y estar, pero también hay que saber irse”, después de treinta años de militancia en el PP, justo en el momento en el que el partido celebró su congreso de refundación, de la mano de Manuel Fraga y Marcelino Orejas.

El exministro ha recordado que, desde entonces, ha podido desarrollar bajo las siglas del PP su pensamiento “europeísta y de centro reformista”, con dos décadas de trayectoria en la política europea, contexto en el que fue ponente de los tratados de consolidación de la Unión Europea, después de Maastrictch.

Han sido “años intensos”, aunque se ha mostrado agradecido al Partido Popular. “Es el único partido en el que he militado y militaré”, ha señalado Médez de Vigo que, sin embargo, ha afirmado que ha sido un tiempo en el que se lo ha pasado “francamente bien”. Continuará con la actividad política hasta el 1 de mayo, fecha en la que está prevista la disolución de la Diputación Permanente de las Cortes Generales.

En el proceso de primarias para la elección del presidente nacional del Partido Popular, el exministro dio su apoyo a la vallisoletana Soraya Sánez de Santamaría, en el proceso en el que finalmente fue elegido Pablo Casado, natural de Palencia, pero en su caso diputado nacional por Ávila.  

Precisamente hoy, Soraya Sáez de Santamaría anunciaba este lunes que se pasa al sector privado y pasará a formar parte del bufete de abogados Cuatrecasas.

En su cuenta de Twitter, el Partido Popular de Palencia agradecía a Íñigo Méndez de Vigo “los 30 años que le ha dedicado al servicio público” y le ha deseado suerte para “esta nueva etapa alejada de los focos”.

Desde su propia cuenta en la misma red social, Médez de Vigo ha devuelto ese agradecimiento a los palentinos por su “ayuda y cariño” y ha afirmado que siempre tendrán en él un “palentino de adopción”:

Etiquetas
stats