Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León y SATSE acuerdan igualar el salario del personal de enfermería de la comunidad con la media del país

Enfermera prepara una dosis de vacuna.

elDiariocyl, Europa Press

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que este jueves se prevé cerrar un acuerdo con el sindicato de enfermería Satse que pasa por la homologación salarial de las enfermeras y enfermeros de la Comunidad con la media del país. Posteriormente, el sindicato ha informado mediante un comunicado que la firma del acuerdo tendrá lugar este viernes en su sede entre la secretaria del sindicato, Mercedes Gago, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En ese documento remitido a la prensa, el sindicato no ha valorado el acuerdo con la Junta y que evita las protestas y las huelgas con las que SATSE habia amenazado. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha considerado “justificadas” las razones que habían llevado al sindicato del personal de enfermería a convocar una huelga. “Debo adelantarles que resolución es favorable a firmar un acuerdo en las próximas horas que satisface gran parte de estas justas demandas de equiparación salarial por parte de enfermería”, ha defendido Igea. El vicepresidente ha aprovechado su intervención para destacar el “sacrificio y esfuerzo” del personal de enfermería de la Comunidad.

Etiquetas
stats