Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid presentará la Semana Santa en el Vaticano a pesar del coronavirus

Paso de Semana Santa.

Clara Pino Bravo

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado el programa para la promoción de la Semana Santa fuera de España. El próximo 18 de marzo, el edil viajará a Roma a pesar del virus. Puente ha restado importancia al hecho de desplazarse a Italia, ya que es en la zona norte del país donde hay más incidencia del virus y no en la capital. Está previsto que la mañana del 18 el alcalde acuda a una Audiencia General con el Papa Francisco en el Vaticano, donde le entregará un ejemplar del libro Semana Santa en Valladolid, “si el coronavirus lo permite”.

El Ayuntamiento de Valladolid lleva meses trabajando en la promoción de la Semana Santa en Roma y espera que, a pesar de las restricciones sanitarias que el Gobierno italiano ha instaurado en todo el país, el día 18 “esas limitaciones se levanten”. Puente recalca la importancia de publicitar la Semana Santa y ha asegurado que qué “mejor manera” que ante el Papa Francisco.

El día siguiente, 19 de marzo, la presentación será en la embajada española ante la Santa Sede, junto a la embajadora de España en el Vaticano, Carmen de la Peña y   el cardenal arzobispo de Valladolid, Rodrigo Ricardo Blázquez, a los que el alcalde ha agradecido su papel en la intermediación con el Sumo Pontífice.

Además de la promoción de la Semana Santa, está previsto un encuentro entre Puente y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. En dicha reunión los dos ediles hablarán de la posibilidad de forjar relaciones bilaterales entre las dos ciudades con el fin de establecer lazos culturales entre las dos ciudades y promocionar el turismo.

Según Puente, la publicidad de esta festividad es una manera de “dignificar la Semana Santa de Valladolid” y se intentará que la promoción sea constante a lo largo de los años. Ha considerado un hito poder llevar la Semana Santa vallisoletana hasta Roma y, sobre todo, ante el Papa. 

Etiquetas
stats