Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

HazteOir critica que la consejera de Educación de Castilla y León “se ponga de perfil ante el adoctrinamiento sexual en ideología de género”

HazteOir

elDiariocyl

0

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, se ha reunido con dos miembros de los ultracatólicos HazteOir, quienes le han trasladado su preocupación por el “adoctrinamiento en ideología de género” que aseguran se da en algunos centros educativos de la Comunidad y han reclamado la “implantación inmediata” del 'PIN parental' con el que pretenden solicitar a la dirección del centro que se les informe previamente sobre cualquier actividad que afecte a los valores afectivo-sexuales del alumno.

Así se lo han transmitido los miembros de la organización Antonio Velázquez y Teresa García-Noblejas en el transcurso de una reunión que han mantenido con la titular de Educación.

Los miembros de HazteOir han asegurado que tienen constancia de actividades de “adoctrinamiento sexual en ideología de género” a menores en horario escolar en varios centros educativos y que se está adoctrinando, a través del programa 'Sexo con sentido', que tiene como objetivo “deconstruir los roles de género”, ha asegurado en un comunicado García-Noblejas.

“La consejera de Educación no ha querido responder cuando le hemos preguntado si tenía conocimiento de esas charlas y actividades de educación afectivo-sexual impartidas en las aulas de Castilla y León”, ha señalado.

Aún así, ha afirmado que la consejera ha “negado que exista adoctrinamiento alguno” en los colegios e institutos de la comunidad y ha “rechazado de plano” la posibilidad de que los padres puedan “conocer con antelación y, en su caso, autorizar la asistencia de los niños y adolescentes a charlas, talleres y actividades LGTBI”, ha añadido Velázquez.

Asimismo, HazteOir ha señalado que “la consejera de Educación del Partido Popular prefiere ponerse de perfil ante una problemática que afecta a muchísimos padres”.

Velázquez ha agregado que “restringe sus derechos frente a una ideología invasiva que daña a los menores y altera la actividad educativa de los centros”.

“Desde HazteOir tomamos nota del rechazo de la consejera de Educación a garantizar la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus valores mediante el uso del PIN Parental. Estamos a las puertas de una campaña electoral y lo vamos a explicar a todos los ciudadanos”, ha afirmado García-Noblejas.

Este encuentro tiene lugar después de que HazteOir solicitase una reunión con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para informarle sobre la campaña 'Mis hijos, mi decisión'.

Etiquetas
stats