El histórico procurador socialista José Francisco Martín se ha despedido este miércoles del hemiciclo de las Cortes de Castilla y León tras 18 años como parlamentario autonómico, con críticas al grupo parlamentario de Vox al que ha calificado como “un error democrático”.
Unas palabras que ha proferido tras su intervención durante el debate del techo de gasto de la Comunidad para 2026 que ha tenido lugar este miércoles en el pleno de la Cámara y por las que el portavoz parlamentario de Vox, David Hierro, ha protestado desde su escaño al considerar que son un grupo “perfectamente democrático”.
Martín ha agradecido la labor del personal del Parlamento por todo el trabajo y “el coñazo” que les ha dado en estos años, en los que ha sido conocido por sus extensas peticiones de información y documentación, y ha alabado su labor porque “son un ejemplo” y garantizan el funcionamiento de la Cámara.
“Al grupo no demócrata, con el que nos ha tocado lidiar esta legislatura, hasta nunca. Espero que les vaya muy mal políticamente y entiendo que no deberían estar en esta Cámara, que son un error democrático”, ha afirmado en referencia a Vox.
También ha deseado que vaya bien en lo personal a “los amigos y compañeros de todos los grupos, menos uno” y a sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, “a todos los que estéis aquí y a todos con los que he tenido el gusto de compartir en todos estos años, muchas gracias y ya sabéis que 'hasta la victoria siempre'”.
José Francisco Martín, economista de formación y trabajador en la Consejería de Hacienda, ha sido procurador de las Cortes de Castilla y León (V, VIII, IX, X y XI Legislaturas) y ha ejercido cargos orgánicos de relevancia en el PSOE de la Comunidad en diferentes etapas.