Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco llama a “reflexionar” sobre los “malos” resultados del Partido Popular en Catalunya

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco en Fitur 2020.

Europa Press

1

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que en el Comité Ejecutivo Nacional del martes será el momento de “reflexionar” sobre los “malos resultados” obtenidos en las elecciones catalanas“.

“Si bien estos datos no se pueden extrapolar”, ha añadido en su intervención en la Junta Directiva Provincial del partido en Ávila, donde ha dicho que Alejandro Fernández era, “sin duda”, el mejor de todos los candidatos, “reconocido por muchos de los adversarios”.

En una junta directiva en la que se ha convocado para el 20 de marzo el congreso de los 'populares' de Ávila, el presidente regional ha dicho que el espíritu de unidad y de fortaleza son las “principales” bazas para alcanzar los objetivos como partido.

“Somos además -ha añadido-, en Ávila y en Castilla y León, ejemplo de seriedad, de decencia, de honestidad y de inquebrantable lealtad institucional, incluso cuando nos encontramos al frente del Gobierno de España, a un presidente indolente y desaparecido al que, con la que está cayendo, nada turba ni espanta, ni siquiera los infames despropósitos protagonizados por sus socios de gobierno”.

Fernández Mañueco ha llamado a dirigir todos los esfuerzos a “reivindicar la unidad”, como la “mejor fortaleza”, especialmente ahora, a punto de celebrar el congreso provincial.

“Quiero animaros hoy” les ha dicho, “a organizar un congreso modélico, donde podáis elegir a quienes serán vuestros dirigentes durante los próximos años, con el orgullo de pertenecer a nuestro partido y con la fortaleza que genera ese indispensable espíritu de unidad”, para lograr ser un “ejemplo” y un “referente” de cómo deben hacerse las cosas en política.

Igea llama a “sumar y no restar” en Ciudadanos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de Ciudadanos, Francisco Igea, ha subrayado la importancia de la reunión de la Ejecutiva de su partido tras las elecciones catalanas del domingo y ha asegurado que “hoy más que nunca” son “necesarias” la “reflexión, empatía e inteligencia”, al tiempo que ha llamado a “sumar y no restar”, además de “convencer más que vencer”.

A juicio de Igea, la Ejecutiva de Cs ha de analizar “con responsabilidad” los resultados y el “panorama terrible” que, en su opinión, se presenta para España, según ha publicado en su perfil de Twitter.

“Hoy hay una cita importante en nuestro partido. La ejecutiva debe analizar con responsabilidad los resultados y el panorama terrible que se presenta para nuestro país. Hoy más que nunca son necesarias reflexión, empatía e inteligencia. Sumar y no restar. Convencer más que vencer”, reza la publicación del presidente castellanoleonés.

Etiquetas
stats