La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Mañueco promete una ley de desarrollo y competitividad rural que garantice la apertura de los consultorios en Castilla y León

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en la semipresencial Intermunicipal del PPCyL

Europa Press

2

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado su compromiso, de salir reelegido el 13 de febrero, de elaborar una ley de desarrollo y competitividad rural que incluya, entre otros puntos, el mantenimiento de los consultorios médicos en los pueblos.

En presencia telemática del presidente del PP, Pablo Casado, durante la celebración en Salamanca de la reunión intermunicipal del Partido Popular de Castilla y León, ha explicado, sobre esta normativa específica para el mundo rural, que contará con "nuevos beneficios fiscales" junto a medidas de apoyo a la actividad productiva y a la conectividad de internet.

Asimismo, ha defendido la iniciativa para "consolidar" derechos y "garantizar" los servicios públicos, y sobre ello ha incidido en los ámbitos educativos, de sanidad, vivienda, atención a mayores o transporte público colectivo.

De nuevo, sobre los consultorios médicos, ha asegurado que ha "cumplido" con su promesa de mantener abiertos los consultorios médicos rurales y que con la nueva ley "se van a garantizar por ley en el medio rural". "Se acabaron las ocurrencias", ha añadido en una intervención donde ha destacado el "compromiso clave" del PP con los pequeños municipios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats