Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra de Educación recuerda la fuerza de las autonomías y la necesidad de igualdad de la mujer en la toma de posesión de Mañueco

La ministra de Educación, Pilar Alegría.

Laura Cornejo

0

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que ha representado al Gobierno de España en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, ha realizado un claro alegato contra el ideario de Vox durante su intervención en el acto.

Tras felicitar a Alfonso Fernández Mañueco y desearle “todo el éxito” ha recordado que existe una obligación de lo políticos de generar confianza con la fuerza del estado de derecho y las instituciones democráticas. Así, mientras en el debate de investidura, el futuro vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), anunció la intención de su partido de modificar ell título VIII de la Constitución, que regula las autonomías, Alegría ha incidido en que Espaá cuenta “con la mejor y más verdadera constitución democrática que ha tenido nunca el país” que es gracias a ella “de los estados más descentralizados” y tiene la “mejor solución al centralismo histórico de España para proporcionar servicios públicos”. Ha subrayado que “el estado de las autonomías hizo posible el pacto constitucional que ha asegurado la libertad y la democracia del ultimo siglo” y que “castellanos y leoneses han demostrado que la autonomía es el mejor instrumento”.

“No podemos olvidar que el proyecto democrático no se agota en la constitución del 78 y en las fronteras, estamos vinculados al proyecto europeo”, ha insistido. “La UE es ahora mas que nunca marco institucional y ciudadano capaz de proteger nuestro futuro y libertad y garantizar la libertad desde la igualdad de las mujeres”, ha finalizado en clara alusión la discurso antifeminista y antieuropeo de Vox.

Etiquetas
stats