Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil destruye una granada de mano de la guerra civil hallada en un río de Burgos

Granada hallada en el cauce del río Neila, en la provincia de Burgos.

Europa Press

0

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en Burgos, han procedido a la neutralización y destrucción de una granada de mano defensiva Obrownny de fabricación polaca, utilizada durante la última guerra civil española y hallada en un paraje de la comarca de Las Merindades.

Una persona comunicaba a la Guardia Civil la localización casual mientras daba un paseo por la vereda del río Nela, de lo que aparentemente parecía ser una granada de mano, que se encontraba en el interior del cauce.

Al lugar se desplazó una patrulla, que verificó el hallazgo y puso la zona en seguridad. Trasladados los especialistas al lugar reseñado, confirmaron que se trataba de una granada de mano defensiva, por lo que una vez inspeccionada visualmente, fue neutralizada y trasladada a un paraje abierto donde fue destruida de manera controlada.

Tanto este como otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo no son objetos de colección. El comercio y/o su tenencia queda terminantemente prohibida.

Etiquetas
stats