El deslizamiento de un talud corta la CL-615 en Guardo, Palencia, y semientierra un camión
El acceso a la localidad palentina de Guardo por la carretera CL-615 ha quedado cortado por el deslizamiento de tierra de un talud sobre la calzada que además ha afectado a un camión que circulaba por la vía en el momento de la caída y ha quedado semienterrado, sin que su conductor resultara herido.
El incidente ha ocurrido a las 04:30 horas de este martes a la altura del Kilómetro 90 de la carretera CL-615, en el término municipal de Guardo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia y el centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2 que ha recibido el aviso y ha llamado a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación para valorar la situación.
El deslizamiento del talud sobre la calzada ha cortado por completo el tráfico justo antes de la rotonda de la circunvalación a la localidad y ha afectado a un camión articulado que circulaba por la vía y que ha quedado semienterrado por la tierra.
El conductor del camión ha resultado ileso y el vehículo articulado ha sido rescatado pudiendo continuar con su viaje.
Tras el desprendimiento, se intervino de manera inmediata, cerrando la carretera afectada al tráfico y desviando la circulación por la circunvalación de Guardo.
La Guardia Civil ha establecido desvíos para el tráfico por la rotonda del Kilómetro 90'600 de la carretera CL-615 a la rotonda del Kilómetro 179'500 de la carretera CL-626.
Un desprendimiento en la entrada a la localidad ha provocado el corte de la carretera CL-615 . Tanto la entrada como la salida de la localidad debe hacerse por dicha circunvalación.
La delegación territorial de la Junta en Palencia ha afirmado que ya hay en la zona técnicos especializados realizando las comprobaciones oportunas y coordinando las actuaciones necesarias para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible, priorizando en todo momento la seguridad de la ciudadanía.