El PSOE denuncia la agresión de un edil al alcalde de Puerto de Béjar y el PP lo rebaja a un “breve toque” en la mano

Alba Camazón

29 de julio de 2025 17:12 h

0

El PSOE de Salamanca denuncia una agresión de un concejal de Puerto de Béjar (352 habitantes) al alcalde socialista, Ángel Miña, y el PP asegura que su edil Manuel Martínez “tocó brevemente” la mano del regidor. El suceso se produjo durante el pleno municipal de este lunes, del que no hay vídeo. Según el relato de los socialistas, Manuel Martínez se dirigió al alcalde “en un estado de excitación excesiva y con claro síntomas de enojo” y con una actitud “violenta y agresiva”.

Según el PSOE, el alcalde presentó una denuncia ante la Guardia Civil tras ser atendido en el centro de salud, cuyo informe habla de una contusión leve en la mano derecha, que estaba enrojecida. “Propinó varios golpes cuyo impacto pudo impedir el alcalde al poder defenderse poniendo sus brazos y sus manos por delante y retirarse a tiempo de su asiento”, señala el comunicado del PSOE charro, unas acusaciones que niegan los 'populares', que exigen al PSOE que rectifique.

“Las acusaciones vertidas son falsas, infundadas y responden a una estrategia política para desacreditar a la oposición”, insiste el partido. Según la versión del PP, el alcalde “mencionó a la hija de Manuel Martínez en un contexto inapropiado e injustificado”.

El PP dice que le “tocó brevemente” la mano “para llamar su atención”

“Esta alusión provocó la indignación de nuestro concejal, que le pidió con firmeza al alcalde que cesara en sus palabras. Lo único que ocurrió fue un gesto momentáneo e instintivo por parte de Manuel Martínez, al tocar brevemente la mano del alcalde para llamar su atención. No se utilizó la fuerza ni hubo agresión física alguna”, suscribe el PP

La dirección provincial del PP lamenta que el alcalde abandonara el salón de plenos y denunciara unos hechos “que no se corresponden con la realidad”. “Todo parece formar parte de un montaje político orquestado para victimizarse y generar un relato falso con fines partidistas” acusa el PP.

El diputado provincial socialista Antonio Cámara ha instado al presidente 'popular' provincial, Carlos García Carbayo, a que expulse o cese al concejal si no quiere ser “cómplice y avalista de este comportamiento”. El PSOE reprocha que el comportamiento de Manuel Martínez “avergüenza a todos” y “rompe la buena convivencia” de la corporación y los vecinos