Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ola de calor dispara el riesgo de incendios: “Estamos en manos de la suerte”
Análisis - La cloaca política y policial del PP difunde nuevos bulos en el juicio de Kitchen
Opinión - 'En manos de idiotas y desaprensivos', por Rosa María Artal

La Plataforma para Retirada de Símbolos Franquistas pide eliminar la Laureada en el rediseño del escudo del Real Valladolid

Álvaro Aguado, jugador del Real Valladolid.

Europa Press

0

La Plataforma para la Retirada de Nombres y Símbolos Franquistas ha pedido, tras la intención anunciada por el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, de rediseñar el escudo del club, que se aproveche esta ocasión para eliminar del mismo la Cruz Laureada de San Fernando que lo adorna y que figura como parte del blasón de la ciudad.

Aunque se trata de una condecoración militar que se remonta a la Guerra de la Independencia, la ciudad de Valladolid la recibió de manos del dictador Francisco Franco en julio de 1939 por el apoyo de ésta a la sublevación militar que acabó con la II República.

Por ello, la Plataforma solicitó ya en 2015 la retirada de este símbolo en el escudo del club, petición reiterada en noviembre de 2019, según recuerda en un comunicado remitido a Europa Press.

Para la Plataforma, el deporte “promueve valores como el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo” que “una sociedad democrática debe impulsar desde cualquier estamento”, por lo que espera que los cambios que se realicen en el escudo del Real Valladolid “vayan en la línea” reivindicada para que este emblema “no dañe los sentimientos democráticos de nadie”.

Etiquetas
stats