Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 10 de abril empieza el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León

Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada (León)

elDiariocyl

0

La Consejería de Educación abre el plazo desde el 10 de abril y hasta el 5 de mayo para solicitar plaza en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León o en las 22 secciones dependientes de ellas. Actualmente, en estos centros, se imparten diez lenguas: alemán, chino, español como lengua extranjera, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, portugués y ruso.

Tras este periodo, cada EOI publicará un listado provisional con las personas admitidas, las excluidas y las que estén pendientes de subsanación. Durante 10 días hábiles podrán presentarse alegaciones y, una vez finalizadas las pruebas de clasificación, se publicará el listado definitivo por curso e idioma en sus tablones de anuncios y páginas web, según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

Cada centro será el encargado de determinar el plazo para realizar la matrícula. En caso de que quedaran plazas vacantes –será anunciado en el tablón de anuncios y página web de la EOI correspondiente– se abrirá un segundo entre el 17 de julio y el 11 de septiembre.

Admisión y matriculación

Para acceder a estas enseñanzas es necesario cumplir 16 años en 2023. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO. Las solicitudes estarán en las EOI, en el Portal de Educación , en las direcciones provinciales de Educación y en la sede electrónica de la Administración . Se podrá optar a la admisión en varios idiomas distintos en una misma EOI, para lo cual se utilizará un mismo formulario en el que se señalará el orden de prioridad de estos.

De cara a la matriculación, los precios públicos se mantienen igual que los últimos ocho cursos. El alumno que se matricula por primera vez abona una cantidad anual de 162,73 euros con los que accede al derecho de recibir un promedio de 4,5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación.

Están exentos del abono de los precios públicos por estas enseñanzas los alumnos miembros de familia numerosa especial, con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50%. 

Etiquetas
stats