Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo 19 de las primeras 600 plazas MIR eligen especialidades de Castilla y León

El nuevo hospital de Salamanca

EFE

0

Sólo 19 aspirantes de las primeras 600 plazas MIR adjudicadas este lunes han elegido especialidades de medicina en los hospitales de Castilla y León, la primera de ellas, con el número 26 de las tramitadas una de Hematología y Hemoterapia en el Hospital de Salamanca.

Además, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad consultados por EFE, con el número de orden 172 se ha elegido una plaza de Medicina Intensiva en el Río Hortega de Valladolid, y con el 240, 286 y 301 tres de Cardiología en los hospitales de Salamanca, León, y el Clínico de Valladolid.

Entre las plazas adjudicadas en la primera ronda de los MIR figuran otras dos de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Clínico de Valladolid y el hospital de Salamanca, con los números 305 y 378, respectivamente.

Además, se han adjudicado otra plaza de Cirugía Ortopédica en el Hospital de Burgos (404), otra de Cardiología en el hospital de Salamanca (429), otra de Cirugía Plástica en el hospital de Burgos (457) y otra de Anestesiología en el hospital de León (459).

Asimismo, entre las primeras 600 plazas se han adjudicado dos de dermatología en el Clínico de Valladolid y el hospital de Salamanca, con los números 463 y 488; con el 490 otra de cirugía plástica en el de Burgos.

Asimismo figura otras dos plazas de formación en dermatología con los puestos 496 y 549 en los hospitales de Salamanca y León; otra de Cardiología en el de Salamanca (563), y cierran otra de Anestesiología en el Clínico de Valladolid (565) y otra de Cirugía Plástica en el Río Hortega (569).

Dos plazas de Dermatología, una en el Hospital Universitario Infanta Sofía y la otra en el Doce de Octubre, ambos en Madrid, y otra de Anestesia y Reanimación, en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, han inaugurado la primera ronda de adjudicaciones MIR de esta convocatoria.

Durante este primer turno de adjudicación para los aspirantes con número de orden del 1 al 300 de la titulación de Medicina, se ha tramitado la solicitud de 299, ya que uno ha retrasado su elección a otra sesión, ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa. 

Así, se han adjudicado el 3 % de las plazas totales ofertadas (8.768); por especialidades, se han dado ya el 72 % de las de Dermatología, que ha estrenado el turno con la de la número 1 de la promoción de este año, Noelia García, que ha elegido el Infanta Leonor de Madrid.

También se han dado el 36 % de Cirugía Plástica y el 24 % en Cardiología, y se han elegido además cinco plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria -2 en Galicia y en País Vasco y 1 en Madrid-.

Los actos de elección electrónica de plaza comenzaron el día 1 de abril para las titulaciones de Enfermería, Farmacia Biología, Física, Psicología y Química, y el día 5 de abril, a las 10:00 horas, para los MIR.

Por otra parte, ya se ha concluido la adjudicación de plazas de las titulaciones de Enfermería, Farmacia y las del ámbito de la Psicología, Biología, Química y Física.

Etiquetas
stats