La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

Sanidad de Castilla y León contrata a diez efectivos más para hacer frente a la saturación del teléfono habilitado para el COVID-19

Teléfono de información sobre COVID-19 de Castilla y León.

El teléfono de atención sobre el COVID-19 de Castilla y León se ha saturado en los últimos días debido al elevado incremento de la demanda ciudadana. La Gerencia Regional de Salud ha contratado a diez efectivos más para atender el elevado número de llamadas, que en las últimas jornadas ha llegado a 2.500 diarias

La Junta de Castilla y León recuerda que el número de atención sanitaria habilitado para el COVID-19 es el 900 222 000 y solo se debe recurrir a él en caso de tener síntomas compatibles con la enfermedad: fiebre, tos y dificultad respiratoria.

La Junta señala que no es un número para solicitar información sobre la enfermedad y que se ha habilitado otros canales como el apartado sobre coronavirus del Portal de Salud de Castilla y León.

Además desde este viernes Los Ayuntamientos de Castilla y León han decretado el cierre de museos, la suspensión de obras teatrales y actividades deportivas como medidas preventivas para evitar contagios por el COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats