Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un herido en el incendio de nivel 2 en la Sierra de la Culebra, en Zamora

Incendio entre Riofrío de Aliste y Ferreras de Arriba, en Zamora.

Europa Press

0

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) por simultaneidad de incendios en Riofrío de Aliste y Ferreras de Arriba (Zamora), en la Sierra de la Culebra, por simultaneidad de incendios provocados por rayos.

Un maquinista de bulldozer ha sufrido “quemaduras en las manos” durante las labores de extinción y está siendo atendido en el hospital, según informa la Junta a través de Twitter.

El fuego se desató antes del anochecer, pero las llamas alcanzaron su punto álgido a las 2.00 horas, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Desde esta noche, están trabajando en las labores de extinción: 3 técnicos, 21 agentes medioambientales, 8 autobombas, 3 cuadrillas de tierra, 5 cuadrillas helitransportadas, 7 bulldozer y 6 helicópteros, según informa la Junta. El helicóptero de coordinación HOTEL está allí, informa a través de Twitter la Junta de Castilla y León.

Según informa la Delegación del Gobierno, este miércoles se iniciaron 11 focos en Zamora por tormenta seca con vientos erráticos muy fuertes. El incendio en Vega del Castillo (Espadañedo) está ya controlado, aunque se han quemado ya 700 hectáreas, 70% de pinar. Los términos municipales afectados son Riofrío de Aliste, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo y Espadañedo. 

El incendio de Ferreras de Abajo está en nivel 1 de riesgo. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha desplazado 3 aviones anfibios y 2 Focas para colaborar en las tareas de control y extinción. 

La Unidad Militar de Emergencias, desplazada está madrugada, cuenta con 73 efectivos (47 operativos y 26 de apoyo), 6 camiones autobomba y un camión nodriza.

Etiquetas
stats