Dos detenidos en Valladolid por robar con violencia a una mujer que dormía en un cajero y que también denunció abusos
Efectivos de la Policía Nacional y la Local han detenido la pasada madrugada en Valladolid a dos hombres por un robo con violencia cometido contra una mujer, a la que robaron la maleta y dinero en efectivo cuando estaba durmiendo en una sucursal bancaria, y que en el forcejeo cayó al suelo y se lesionó la rodilla.
La propia víctima avisó a la Policía de que había sufrido un robo cuando dos hombre accedieron a la sucursal bancaria y, pasando por encima de ella, cogieron su maleta, momento en el que la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, intentó evitarlo, cayó al suelo y se erosionó la rodilla izquierda.
Además, la mujer denunció también ante los agentes que había sufrido tocamientos no consentidos, y que se había enfrentado verbalmente a los agresores, que finalmente huyeron del lugar con la maleta y dinero en efecto, según explicó la víctima.
Su descripción de los dos supuestos autores permitió que una patrulla de la Policía Nacional los localizara en la calle Puente Colgante, momento en el que los hombres al ser conscientes de la presencia policial dejaron la maleta junto a un banco y arrojaron el dinero a una papelera.
Previamente, una patrulla de la Policía Local ya había identificado a los dos detenidos en la plaza Fuente Dorada, donde supuestamente habían intentado también robar a otras personas sin hogar -que no han querido poner denuncia- y cómo fueron recriminados por varios testigos, huyeron del lugar.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha determinado su puesta en libertad en espera de la citación para su correspondiente juicio.