Policía Nacional localiza a tres mujeres en un prostíbulo y a cinco trabajadores en situación irregular en Miranda de Ebro

EFE

0

Dos operaciones conjuntas de agentes de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social han permitido localizar y abrir expedientes por tres mujeres localizadas en un prostíbulo y cinco trabajadores en situación irregular en dos empresas.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno, los agentes identificaron a nueve personas, entre trabajadores y responsables de los respectivos negocios, resultando que cinco de ellas carecían de la preceptiva autorización administrativa para trabajar, y en consecuencia, no figuraban dadas de alta en la Seguridad Social.

Los empresarios se enfrentan a multas que parten de 10.000 euros por cada trabajador empleado sin contrato, mientras que a los trabajadores se les ha incoado un expediente sancionador conforme a la Ley de Extranjería.

La actuación se enmarca dentro de los controles ordinarios establecidos en el convenio entre el Ministerio del Interior y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Dentro de ese mismo convenio, en un operativo desarrollado la semana pasada en un prostíbulo, la Policía identificó a 24 personas, de las cuales tres eran mujeres extranjeras en situación de estancia irregular.

Una de ellas fue detenida y se ha iniciado el procedimiento de expulsión de España. Estas actuaciones forman parte de los mecanismos habituales de control de la inmigración irregular, la explotación laboral, la prostitución irregular y el fraude a la Seguridad Social, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la legalidad laboral y administrativa en la provincia de Burgos.