Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Valladolid se plantea si ha habido pautas sanitarias para cancelar las fiestas patronales o “si simplemente no ha habido criterio”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una rueda de prensa.

Laura Cornejo

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha podido esperar a la rueda de prensa programada este lunes para analizar la nueva normalidad en la que la Junta de Castilla y León recomienda, previo acuerdo con la Federación Regional de Municipios y Provincias, la cancelación de las fiestas patronales. Puente se pregunta si se han empleado criterios sanitarios, de otro tipo “o si simplemente no ha habido criterio”.

En su cuenta de twitter, el alcalde ha querido responder a las preguntas que le hicieron algunos usuarios, y ha anunciado que hay “cosas” que le llaman “poderosamente la atención”. En concreto, Puente se ha referido al fútbol. “En Valladolid no se puede ir al futbol. Bajo ninguna circunstancia. Tenemos un estadio con más de 27.000 asientos de aforo. Pongamos que se permite un 30% de aforo. Eso permitiría una asistencia de 8000 personas aprox. y que se respetase la distancia de seguridad entre ellas”, ha explicado. Sin embargo, recuerda que se puede ir a los toros y ocupar el 75 % del aforo de la plaza, lo que supone que en la de Valladolid, con 10.600 plazas, entrarían 8.000. “¿Tiene esto algún sentido?”, se ha preguntado.

Como era de esperar, ha analizado también la supresión recomendada de las fiestas la Virgen de San Lorenzo. “Se dice no a las fiestas. A todas. Todo el año. Pero se permiten las atracciones de ferias ocupadas en un 75% de su aforo. ¿Feria sin fiestas? ¿Cómo se controla la distancia de seguridad en el recinto ferial?”, pregunta de nuevo. El alcalde de Valladolid ha finalizado sus tuits diciendo que tanto esas como “otras contradicciones e incoherencias contenidas en la norma” le llevan a preguntarse  si ha habido un criterio sanitario al elaborarlas o han primado otros. O si simplemente no ha habido criterio“.

Etiquetas
stats