Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ANC retiene la mayoría absoluta en la Cámara de Comercio de Barcelona tras el recuento final

Patio de la Llotja de Mar, el edificio que usa la Cambra de Comerç para sus eventos

EUROPA PRESS

0

El recuento definitivo de los sufragios a la Cámara de Comercio de Barcelona confirma la mayoría absoluta para la candidatura impulsada por la ANC, que ha obtenido 31 de los 40 sillones en liza, según los datos finales tras la revisión de los primeros resultado solicitada por la Junta Electoral.

La candidatura liderada por el cofundador del Cercle Català de Negocis, Joan Canadell, se convierte así en la fuerza más votada y la que más representantes ha conseguido en el Pleno de la Cámara barcelonesa.

La silla que ha perdido la ANC de las previsiones al resultado final ha sido asumida por la candidatura de Ramon Masià, que no había obtenido representación en los resultados provisionales. Las candidaturas de Enric Crous, Carles Tusquets y 50a50 se han mantenido igual, con cuatro, tres y una silla, respectivamente.

Los resultados finales se han hecho públicos tras revistas 955 votos que se apartaron del escrutinio para acabar de ser verificados, y finalmente se han computado como votos válidos un total de 19.234 votos.

En estas elecciones se han escogido por sufragio 40 de los 60 miembros que configuran el Pleno de la Cámara de Comercio, que se dividen en 13 grupos en función de su peso en la economía catalana y que determina el número de vocalías que tiene cada uno.

Los restantes miembros del Pleno resultan de la propuesta de las patronales Fomento del Trabajo y Pimec –seis miembros– y de las compañías que hacen aportaciones voluntarias –14 miembros–.

Etiquetas
stats