Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral de la Cambra de Comerç de Barcelona revisa los resultados de la votación que ganó la ANC

Patio de la Llotja de Mar, sede histórica de la Cambra de Comerç de Barcelona

elDiario.es Catalunya / EFE

La Cambra de Comerç de Barcelona sabrá este lunes si se confirma la insólita victoria de una candidatura independentista en uno de los principales centros de poder económico de la ciudad. La Junta Electoral de este organismo revisa los resultados electorales de la semana pasada que dieron 32 de los 40 escaños en juego a la opción apoyada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). 

La revisión de los resultados por parte de la Junta Electoral se centra en 950 votos impugnados por haber sido efectuados desde las mismas direcciones IP. A la espera de si alguna candidatura decide llevarlo a la Fiscalía, la candidatura de la ANC, que lleva por nombre Eines de País, podría llegar a perder una docena de escaños, pero nadie cree que vaya a quedarse sin la mayoría en la Cambra. 

La victoria de Eines de País sorprendió por su contundencia en una Cambra de Comerç de Barcelona que, presidida hasta ahora por Miquel Valls, se había mantenido alejada de posiciones independentistas. Sus 32 escaños superan de largo los 4 de Enric Crous (ex de Damm y Cacaolat), 3 de Carles Tusquets y uno de la plataforma '50 a 50', integrada únicamente por mujeres. 

El encargado de liderar la candidatura de la ANC ha sido Joan Canadell, impulsor del lobby empresarial independentista Cercle Català de Negocis (CCN). Ingeniero industrial de formación, Canadell es también fundador y socio de Petrolis Independents, empresa que se dedica a la comercialización de carburantes. 

La Cambra de Comerç de Barcelona es una de las principales organizaciones empresariales de Catalunya junto con Foment del Treball, presidida ahora por Josep Sánchez Llibre (exdiputado de CiU en el Congreso), y el Cercle d'Economía, capitaneado por Juan José Bruguera, de Inmobiliaria Colonial. 

Etiquetas
stats