Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los CDR dejan basura y excrementos frente a sedes del PDeCAT y ERC en varios municipios catalanes

Los CDR dejan basura delante de las sedes de ERC y PDeCAT

Europa Press

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han dejado durante la madrugada de este lunes restos de basura y excrementos frente a las sedes del PDeCAT y ERC en varios municipios catalanes para criticar las “renuncias” de los partidos para hacer efectiva la independencia.

En una publicación en Twitter han acusado al Govern de no estar trabajando para la independencia y han recriminado la detención durante la semana pasada de varios activistas independentistas por parte de los Mossos d'Esquadra por presuntos delitos como pertenencia a grupo criminal: “No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el Govern obedece. ¿Lo tenéis claro?”.

Estas acciones llegan como respuesta a la detención de nueve independentistas por “organización criminal” por parte de los Mossos d'Esquadra, algunos de ellos miembros de los CDRs. La policía catalana acusó a los detenidos, ya en libertad, de formar una organización dedicada a generar altercados, como los sucedidos durante la visita del rey Felipe VI durante el Mobile World Congress.

En municipios como Terrassa (Barcelona), Balaguer (Lleida) y Tarragona, los CDR han depositado bolsas de basura y excrementos en las puertas de las sedes del PDeCAT y ERC junto a carteles y pancartas con lemas como 'Basta renuncias 1-O', 'Mierda de partidos' y 'Esta tierra no perdona a traidores', entre otros.

stats