Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga por malversación a un alcalde del PSC que colgó una pancarta por la libertad de los presos

C's denuncia por malversación a un alcalde del PSC por colgar una pancarta de los presos independentistas

elDiario.es Catalunya

La Fiscalía de Girona ha instado al juzgado de instrucción 1 de Blanes a que investigue si el alcalde de la ciudad, Mario Ros (PSC), cometió malversación de fondos públicos al colgar una pancarta por la libertad de los presos independentistas en la fachada del ayuntamiento. El Ministerio Público entiende que existen indicios de delito después de recibir una denuncia de Ciudadanos el pasado 4 de diciembre.

La formación naranja denunció que hasta ocho trabajadores de la Brigada Municipal del consistorio habrían dedicado parte de su jornada laboral el pasado 20 de septiembre de 2018 a colocar una pancarta. Un cometido que estiman que costó 332,35 euros.

“El alcalde de Blanes ya no tiene excusa para retirar definitivamente la pancarta separatista de la fachada del Ayuntamiento”, ha expresado Sergio Atalaya, portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio. En una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del partido, Atalaya ha acusado a los socialistas de ser “altavoces del separatismo” al consentir que en la fachada haya mensajes de apoyo a los presos. 

“Ciudadanos siempre actuará cuando se vulnere la neutralidad institucional y si hace falta llevar la colocación de pancartas ante la Fiscalía lo haremos para ver si se vulneran principios fundamentales o se malversan recursos públicos”, ha añadido el diputado parlamentario Héctor Abelló, haciendo gala de que su partido ha convertido la batalla contra la simbología de los presos independentistas en las instituciones en una auténtica cruzada. 

Etiquetas
stats