Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos miembros de los CDR por los incidentes contra una manifestación de Jusapol

Cabecera de la manifestación de Jusapol del pasado 29 de septiembre

EFE

  • Han sido arrestados por su supuesta participación en los incidentes del pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas agredieron a miembros de Jusapol

La Policía Nacional ha detenido este martes en Barcelona y Terrassa a dos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) acusados de desórdenes públicos y amenazas, por los incidentes durante una protesta contra una manifestación de Jusapol en Barcelona.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los dos detenidos, acusados también de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, han sido arrestados tras ser identificados por su supuesta participación en los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas agredieron a miembros de Jusapol tras una manifestación de esta asociación policial en Barcelona.

El colectivo de los CDR ha convocado una concentración ante la comisaría de la Verneda de Barcelona para protestar contra el arresto de estos dos activistas y exigir que queden en libertad de forma inmediata.

24 heridos en la manifestación

Durante las concentraciones contrapuestas del pasado 29 de septiembre en Barcelona, los Mossos d'Esquadra cargaron contra el colectivo independentista, que se concentró para protestar por el apoyo que Jusapol mostró a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el 1-O intervinieron para tratar de impedir el referéndum ilegal.

En los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre hubo 24 heridos, entre ellos algunos Mossos, y seis detenidos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron días después a otra personas por su supuesta implicación en los disturbios.

Tras los incidentes del 29 de septiembre, varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, a raíz de las cuales la Brigada de Información de la Policía Nacional ha detenido este martes a estos dos sospechosos, tras haber sido identificados durante su investigación.

Uno de los activistas, según han informado los propios CDR, ha sido detenido por cuatro agentes de policía esta mañana cuando salía de su casa en Terrassa. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta que pueda haber más detenciones en los próximos días. 

Etiquetas
stats