Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona retira una web de balance de mandato por orden de la Junta Electoral

La Junta Electoral obliga al Ayuntamiento a cerrar su web de balance de mandato

elDiario.es Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona ha tenido que cerrar su web de balance de mandato, 'Barcelona en progrés', por orden de la Junta Electoral. A partir de una denuncia del PP, el organismo electoral resolvió que la página vulneraba la LOREG al contener información “con connotaciones electoralistas” estando ya convocados unos comicios, los del 28 de abril, desde el pasado 4 de marzo.

El consistorio ha reconocido este miércoles que eliminó la web y frenó otros elementos de la campaña el pasado 14 de marzo, cuando tuvo noticia de la orden de la Junta Electoral. La página estuvo por lo tanto 10 días en funcionamiento. La resolución de la Junta les instaba no a cerrarla, sino a suprimir toda la información sobre los “logros” de su mandato. “Se nos dio el camino de revisar los contenidos, pero optamos por ser más garantistas y retirarlo por completo”, ha resumido el concejal de Presidencia, Eloi Badia.

La web, de carácter institucional, tenía como objetivo hacer balance de los proyectos realizados durante el mandato de Colau y el nivel de cumplimento de sus promesas, aunque la oposición les acusó de hacer propaganda con ella. La intención del consistorio era que pudiera estar activa al menos hasta que empezara el período electoral municipal, pero la convocatoria de las elecciones generales trastocó en este sentido sus previsiones, igual que les ha obligado a cancelar inauguraciones de obras como la reforma de la Plaça de les Glòries.

En total, Badia ha informado que la campaña costó 40.600 euros, por conceptos como la redacción de los contenidos, la dirección creativa y la programación web. La parte de la iniciativa que tenía que ver con paneles informativos se pudo parar a tiempo. El concejal ha aprovechado para lamentar el “contraste” que considera que existe entre el “nivel de exigencia” hacia el consistorio con esta campaña respecto a otras que ha denunciado que lleva a cabo la Generalitat.

En cuanto a la información de la web, la resolución de la Junta Electoral no cuestiona si la información sobre inversiones y ejecuciones es o no cierta, pero sí concluye que “no dejan de constituir una campaña de logros”. “Iniciada la campaña electoral, revelan inquívocas connotaciones electoralistas financiadas desde la administración municipal, utilizando por ende herramientas y recursos públicos”, resuelve.

Etiquetas
stats