eldiario.es

9

CATALUNYA

La Junta Electoral permite a Junqueras participar en un acto electoral desde la cárcel

El cabeza de lista de ERC a las generales participará por vía telemática en una rueda de prensa de la Agencia Catalana de Notícies el viernes a las 10h

La Junta Electoral autoriza sólo esta aparición de Junqueras y rechaza que pueda intervenir en entrevistas y debates en TV3 y Catalunya Ràdio

La JEC autoriza que Junqueras participe desde la cárcel en un debate vía internet en la agencia catalana

La JEC autoriza que Junqueras participe desde la cárcel en un debate vía internet en la agencia catalana

Oriol Junqueras podrá participar en un acto de campaña electoral desde la cárcel de Soto del Real. La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado que pueda entrar por videoconferencia en la rueda de prensa que organiza la Agència Catalana de Notícies (ACN) con los distintos cabezas de lista para los comicios del 28A. 

La comparecencia pública de Junqueras, la primera desde que está en la cárcel, será este viernes a las 10 horas. La Junta Electoral ha autorizado sólo esta de entre varias peticiones que formulaba el líder de ERC para participar en actos y debates de campaña de la candidatura que él mismo encabeza. 

El órgano electoral considera que no puede impedir la participación de Junqueras en este acto porque no se puede considerar que sea incompatible con las circunstancias operativas y funcionales que rodean su situación de prisión provisional, tal como recogían los informes del Secretario General de Instituciones Penitenciarias. 

Los argumentos de Instituciones Penitenciarias versaban sobre las dificultades logísticas de garantizar a Junqueras su aparición en televisiones y radios. El horario de los debates, la "imposibilidad" de disponer de la única sala de videoconferencia de Soto del Real -"reservada a diligencias de diversos órganos judiciales"- o el hecho de que Junqueras esté en pleno juicio en el Tribunal Supremo eran los motivos que esgrimían para rechazar su petición. 

En este sentido, la Junta Electoral ha dado la razón a Instituciones Penitenciarias para casos como las entrevistas en 'Els Matins' de TV3 y en 'El Matí' de Catalunya Ràdio o para el debate electoral en los medios públicos catalanes, previsto para el 24 de abril. Pero a la vez no ve "motivos suficientes" para negar la aparición de Junqueras en la rueda de prensa de la ACN. "Deberán arbitrarse las medidas oportunas para que pueda tener lugar la participación telemática del candidato", concluyen. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha