Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servicio de Emergencias Médicas desvincula la muerte de un pasajero francés en El Prat de las protestas

Un pasajero francés murió de un infarto el día de las protestas en el Prat

Pau Rodríguez

Un pasajero francés murió este lunes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat tras sufrir un paro cardíaco. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que atendió al fallecido, desvincula el caso de las protestas que mantuvieron colapsados los accesos al aeropuerto, dado que aseguran que pudieron actuar con inmediatez. 

Según explican desde el SEM, el hombre, de 62 años, se encontraba en la Terminal 2 del aeropuerto -las movilizaciones se centraron en la terminal 1- cuando se sintió indispuesto debido a un paro cardiorespiratorio. Fue un piloto de avión el que, al ver el incidente, acudió en busca de un equipo médico. Al dar con los profesionales del SEM, estos aseguran que acudieron “de inmediato” hacia el paciente y trataron reanimarlo según el procedimiento habitual. En ese mismo momento ya se activó el helicóptero, poco habitual para traslados desde el aeropuerto, pero que en ese momento se consideró idóneo. El desplazamiento tardó tres minutos desde la T2 hasta el Hospital de Bellvitge, donde el hombre acabó falleciendo. 

El SEM contaba ese día con dos unidades en el párking de la T2 por si se producían incidentes relacionados con las protestas, aunque normalmente no tienen equipos en el aeropuerto. Es AENA quien dispone de servicios sanitarios para atender los incidentes que se den dentro del recinto. Fuentes del operador aeroportuario consultadas por eldiario.es explican que sus equipos estuvieron disponibles durante toda la jornada en la T2. De hecho, participaron en la asistencia y intento de reanimación del viajero una vez llegaron también al lugar. 

Desde la embajada francesa en España han declarado a este diario que todo el conocimiento que tienen es que el hombre sufrió el paro mientras sacaba la tarjeta de embarque. La cadena Europa1 ha informado que el viajero, junto con su mujer, tuvo que andar unos tres kilómetros hasta alcanzar el aeropuerto debido a las protestas, aunque ni el SEM ni la embajada confirman por ahora este extremo. 

Etiquetas
stats