Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Riudoms (Tarragona) y un concejal de Junts reciben la vacuna en una residencia para “aprovecharla”

El alcalde de Riudoms, Sergi Pedret, reparte folletos a una trabajadora, en una foto de archivo

elDiario.es Catalunya

7

El alcalde de Riudoms (Tarragona), Sergi Pedret, y otro concejal de JxCat del municipio recibieron este miércoles la vacuna del coronavirus. Según ha alegado el alcalde en declaraciones a Tarragona Digital, la vacuna le fue administrada para “aprovechar” las dosis que habían sobrado de la residencia del municipio.

Siempre según la versión del alcalde, después de vacunarse a los ancianos y profesionales de la residencia del municipio, el equipo de vacunación se dio cuenta de que dos dosis “no se habían podido suministrar por distintas circunstancias” y tenían que tirarse. 

Fue entonces cuando el equipo de vacunación “decidió que, antes de tirar las vacunas había que aprovecharlas”, lo que según el alcalde provocó que él y el concejal que habitualmente se reúne con los responsables de la residencia se vacunaran. “He seguido las indicaciones que en todo momento he recibido por parte de los responsables de vacunación de la residencia, confiando en su criterio, en su profesionalidad y en los protocolos establecidos”, ha agregado Pedret.

Al sobrar algunas dosis, la directora de la residencia propuso a algunos de los visitantes habituales recibir la vacuna. Entre estos visitantes hay un cura, el cual declinó la oferta al considerar que no le tocaba.

Este mismo miércoles el Departamento de Salut ha informado de que tres sanitarios han sido apartados en Tarragona, después que presuntamente hubieran colado en la vacunación contra el coronavirus de una residencia a familiares que no estaban incluidos dentro del plan de inmunización. Lo ha desvelado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que ha informado de que se les ha suspendidos provisionalmente de sus funciones a la espera de conocer más detalles.

Etiquetas
stats