Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Audiencia de Barcelona deja en libertad provisional a los tres condenados por la violación de Manresa que no se han fugado

Orden de búsqueda y captura para 2 de los autores de la violación de Manresa

Pau Rodríguez

La Audiencia de Barcelona ha dejado en libertad provisional a los tres condenados por violación en Manresa que no se han fugado. Sobre los dos que no se presentaron a la vista por su ingreso a prisión sigue vigente una orden de busca y captura.

La Sala impone a estos tres condenados varias medidas cautelares. Entre ellas, presentarse periódicamente ante el juez y no poder salir de España, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Los magistrados condenaron el pasado 31 de octubre por abuso sexual y no por agresión, como pedía la Fiscalía, a cinco de los siete acusados de la violación por turnos a una menor en una fábrica abandonada de Manresa en 2016.

La pena para los dos principales acusados fue de 12 años de prisión, lo que la sitúa en la franja más alta de las condenas por delito de abusos. Los otros tres condenados, por su parte, lo fueron a diez años, mientras que la Audiencia absolvió a otros dos jóvenes, que estaban acusados uno por participar en la violación y el otro por no impedirla.

En cuanto a los fugados, su orden de busca y captura se limita al territorio español, aunque si no se da con su paradero se estudia realizar una petición de extradición internacional. De los dos, uno es español y el otro de origen cubano.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima pedían el ingreso inmediat a prisión provisional de todos los cinco condenados, a la espera de que se resuelvan los recursos a la sentencia. La condena fue por abuso y no por agresión porque el estado de embriaguez de la menor, según los magistrados, hizo innecesario que los violadores usaran la violencia para someterla.

Etiquetas
stats