Aumento de coches que salen de Barcelona y de esquiadores el primer fin de semana sin confinamiento comarcal

Esquiadores en Port Ainé este sábado

Un total de 1,2 millones de vehículos han circulado por los accesos a Barcelona este viernes y hasta el mediodía de este sábado en la operación salida del primer fin de semana de relajación del confinamiento comarcal, según datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los 265.000 coches que se han desplazado por las salidas y entradas de Barcelona este sábado suponen un 49% de vehículos más que el pasado fin de semana, pero un 17,2% menos que el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia de COVID-19. El aumento del tráfico se ha dejado notar este sábado en las estaciones de esquí del Pirineo catalán, que han notado un incremento de afluencia.

El levantamiento del confinamiento comarcal ha permitido a muchos esquiadores estrenar la temporada Las estaciones de esquí han notado este sábado un aumento considerable de visitantes, la mayoría de fuera de las comarcas con nieve, informa la ACN. Gemma Tost, responsable comercial de Port Ainé, ha explicado que el volumen de esquiadores es más alto que el de otros fines de semana, pero que no están al 100% porque no han puesto todos los forfaits a la venta para evitar aglomeraciones.

Por su lado, el director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, ha indicado que desde el viernes hay más visitantes. "Veníamos de dos meses sin afluencia de clientes y se nota este cambio y que la gente ha subido", ha expresado Ubeira. Los responsables de las estaciones de esquí han confiado en que de cara a Semana Santa la nieve aguante y haya más afluencia de esquiadores.

Ubeira ha detallado que este fin de semana han podido abrir más zona esquiable y que uno de los hoteles a pie de pista que ha abierto parcialmente este viernes ya está lleno durante el fin de semana. En general, ha agregado, los hoteles de la Val d'Aran también han notado "más ambiente" de clientes. "Esperamos que para Semana Santa sea el mismo", ha destacado Ubeira, que ha añadido que las reservas para estas fechas "se han animado bastante". La nieve que ha caído en las últimas horas "garantiza" poder llegar a final de temporada con buenas condiciones en el Aran, ha pronosticado Ubeira.

Con todo, la movilidad en la operación salida de Barcelona ha sido finalmente inferior a la previsión de 930.000 vehículos que hacía el SCT y se ha atribuido a las malas condiciones meteorológicas, a la espera de lo que ocurra para el puente de Semana Santa.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2021 - 14:18 h

Descubre nuestras apps

stats