Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Ayuso: “Ahora tocaba el novio, pero no ha habido tramas ni nada de lo que se está intentando desde Moncloa”

Ayuso, este martes en Castelldefels (Barcelona)

Sandra Vicente

Castelldefells (Barcelona) —

127

“Ahora tocaba el novio”. Con estas palabras ha reaccionado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la información publicada por elDiario.es sobre la investigación iniciada por la Fiscalía a su pareja, Alberto González Amador, al que se acusa de defraudar a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. “Es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años”, ha señalado, en un acto en Castelldefells.

Ayuso ha reconocido que sabía que su pareja “está sufriendo una inspección de Hacienda”, aunque ha obviado que se ha abierto también una investigación por parte de la Fiscalía. Además, ha añadido que “cualquiera” sabe que cuando se abre ese tipo de inspecciones se hace una acusación y luego se tiene que probar su autoría. “Esto no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid”, ha enfatizado, tratando así de restar cualquier relevancia institucional a lo conocido este martes. “No ha habido ni tramas, ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde Moncloa”, ha señalado.

Es más, la presidenta madrileña ha asegurado que desde el Gobierno se está “llamando a las televisiones” para que se hagan eco de la noticia de elDiario.es. “Era algo que me esperaba porque desde hace cinco años todos los días me pasa algo similar. Primero fue mi padre, después mi hermano, mi madre, mis primos, mi pueblo, mi barrio, mi colegio, mis profesores y mi expediente. Después fue mi etapa universitaria. Siempre ha sido buscar algo en mi entorno”, ha lamentado.

Ayuso ha asegurado que ella tiene que responder por la Comunidad de Madrid, “trabajando e intentando dar lo mejor” de sí misma. También ha considerado que “no es normal” que “datos de un ciudadano anónimo” como su pareja “estén circulando en las redacciones”. “Directamente se le está acusando. El trato que se le está dando no es normal”, ha remachado. 

La primera atención ante periodistas después de la publicación de las informaciones que acusan a su pareja de fraude fiscal ha sido en la localidad catalana de Castelldefels, a la que ha sido invitada por el presidente del PP de Barcelona y alcalde del municipio, Manu Reyes. La presidenta de Madrid ha avanzado casi una hora el momento en que estaba programado que atendiera a los medios sin previo aviso, de tal manera que han sido pocas las preguntas que ha tenido que responder sobre el asunto.

Después de la breve comparecencia, Ayuso ha recorrido una de las calles principales de Castelldefels saludando a vecinos y transeúntes, con los que no ha cejado de estrechar manos y hacerse fotos. Muchos vítores a la presidenta madrileña por parte de quienes pasaban por la calle, pero también algunos reproches. “¿Qué haces aquí, si los catalanes no te gustamos? ¡Vuelve a Madrid!”, le ha espetado una mujer, a lo que otra, en referencia a la trama que implica a su pareja, la ha acusado directamente de “ladrona”.

Con todo, Ayuso no ha abandonado la sonrisa y se ha adentrado en el restaurante en el que estaba programada una reunión con el presidente y miembros del gremio de hostelería de la ciudad y después de la cual debería haber atendido a los medios.

Minutos después, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha publicado un tuit tratando de desacreditar a la fiscalía provincial que investiga a su pareja. “La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero”, ha escrito en su perfil personal de X.

––––––

Nos atrevemos con los más poderosos porque sabemos que estáis ahí. La investigación periodística de elDiario.es es posible por el apoyo de nuestros socios y socias: más de 77.000 personas. Si eres uno de ellos, queremos darte las gracias: tu ayuda nos permite publicar noticias así, que casi nadie cuenta. Y si aún no nos apoyas, o dejaste de hacerlo, este puede ser un buen momento para echarnos una mano: necesitamos todo el respaldo posible. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.

Etiquetas
stats