La portada de mañana
Acceder
Moncloa aceptó a Espejel y Arnaldo para tener nueve años de mayoría en el TC
Cena familiar o de empresa: así es el riesgo de contagio durante las fiestas navideñas
Opinión - 'Matan la filosofía, asesinan el futuro', por Elisa Beni

El Banc Expropiat desplaza la protesta a las oficinas del propietario del local desalojado

Los manifestantes por el Banc Expropiat, ante las oficinas del propietario del local

Los activistas del Banc Expropiat han vuelto a salir en manifestación este jueves, pero esta vez no solo por las calles de Gràcia. Su objetivo era señalar a Manuel Bravo Solano, propietario del inmueble, que compró la antigua sucursal bancaria en CatalunyaCaixa cuando ya estaba ocupada. El Banc Expropiat fue desalojado el lunes de la semana pasada y desde entonces se han sucedido diferentes manifestaciones para intentar reabrir el inmueble, algunas de ellas con disturbios y heridos por la contundente intervención de los Mossos.

Ada Colau descarta comprar el Banc Expropiat porque el propietario pone un precio "desorbitado"

Ada Colau descarta comprar el Banc Expropiat porque el propietario pone un precio "desorbitado"

La manifestación de este jueves ha recorrido el Paseo de Gràcia hasta el número 55, en el Bulevard Rosa, donde se encuentran las oficinas del propietario. Los manifestantes han llevado máscaras con la cara de Bravo Solano. Allí se han encontrado un despliegue de antidisturbios que cerraba el acceso al edificio. Han mantenido una concentración frente al inmueble y finalmente han vuelto al barrio de Gràcia.

A lo largo del recorrido han pintado los escaparates con frases como "Bravo Solano especula y desaloja" y al grito de "Menos tiendas de lujo, y más bancos expropiados". Los Mossos han rodeado todas las manzanas por las que ha pasado la manifestación por el Paseo de Gràcia y la calle Gran de Gràcia para evitar nuevas pintadas.

La manifestación ha terminado ante el Banc Expropiat, ya sin presencia policial en la zona. "Hoy no es el día, pero seguimos teniendo presente este lugar y volveremos al banco", dijeron los manifestantes, que han desconvocado la protesta con gritos de "insistencia" para sustituir el habitual "resistencia".

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2016 - 21:45 h

Descubre nuestras apps

stats