Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos jóvenes acusados de agredir a los Mossos en las manifestaciones del Banc Expropiat

Una fila de mossos antidisturbios cierra el paso a una columna de manifestantes ante el Banc Expropiat

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a dos personas acusadas de agredir a agentes de la policía en el transcurso de las manifestaciones de apoyo al Banc Expropiat, el centro social ocupado en una sucursal bancaria en el barrio barcelonés de Gràcia que fue desalojado en mayo pasado.

La policía les acusa de haber golpeado “con objetos contundentes” a dos mossos de la unidad antidisturbios que, según la nota difundida por Interior, cogieron una baja médica a raíz de los hechos. Por ello, les imputa delitos de lesiones, atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes y manifestación ilícita. Los detenidos son dos jóvenes, de 19 y 25 años, de nacionalidad española y la policía catalana no descarta que pueda haber más detenidos en las próximas horas.

Las manifestaciones en apoyo del centro social Banc Expropiat se llevaron a cabo entre los días 22 y 29 de mayo, después de que éste fuera desalojado de forma violenta por los Mossos d'Esquadra. En protesta por el cierre y con la voluntad de volver a entrar en el local anunciada por el colectivo, durante varias noches se realizaron manifestaciones en las que se produjeron duras cargas policiales y diversos disturbios.

Los mossos aseguran que las agresiones contra sus agentes se produjeron el domingo día 29 de mayo. Aquel día diversos colectivos habían convocado actividades en la plaza y un amplio dispositivo policial blindó el Banc Expropiat para evitar su recoupación.

Etiquetas
stats