Carles Puigdemont renuncia a su acta en el Parlament catalán para mantener el escaño en Europa

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa el día en el que el Parlamento Europeo a favor de suspender la inmunidad de los tres, en Bruselas (Bélgica), a 9 de marzo de 2021.

El expresident de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha presentado este miércoles su renuncia a tomar posesión del acta como diputado en el Parlament catalán, dejando vía libre para que corra la lista de su formación. Con este movimiento, ya esperado, Puigdemont opta por mantener su escaño en el Parlamento Europeo, que es incompatible con ser representante de la Cámara catalana. El electo que debe entrar en su lugar es Josep Costa, número 17 de Junts por Barcelona y quien fuera vicepresidente del Parlament durante la legislatura pasada.

Carles Puigdemont fue número uno en las listas de su partido en las pasadas elecciones catalanas, pese a que siempre afirmó que la candidata a presidir la Generalitat era la ganadora de las primarias de Junts, Laura Borràs. Ahora el expresident ha confirmado su renuncia al escaño catalán a menos de 48 horas de la constitución del nuevo hemiciclo y solo un día después de que la Eurocámara le retirase la inmunidad.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2021 - 10:59 h

Descubre nuestras apps

stats