Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así es una celda de aislamiento por dentro

Celda de aislamiento en el centro penitenciario Brians I. Aquí los presos pasan más de 21 horas en soledad.

Sònia Calvó

El aislamiento es un régimen en el que los presos pasan más de 21 horas encerrados y en soledad, con sólo dos horas de patio o actividades, en celdas aisladas en un departamento especial conocido como DERT. El Observatorio Crítico de los Medios Mèdia.cat, a través de su Anuario de Silencios Mediáticos, ha entrado en una celda de aislamiento y ha registrado, con fotografías, audiovisuales y vídeos de 360 grados cómo son estos sitios. Las imágenes se han tomado en el DERT del centro penitenciario de Brians I (Martorell).

Mèdia.cat publica estas imágenes el mismo día que se inicia  el grupo de trabajo sobre el Régimen de Aislamiento de los Departamentos Especiales de Régimen Cerrado (DERT). Al grupo de trabajo se aportarán casos concretos de presos que han pasado por un DERT, como el de Raquel E.F., interna en la prisión de Brians I, y que se suicidó el 11 de abril del 2015 después de denunciar incomunicación continuada y agresiones de las funcionarias. En este caso, la Generalitat no intervino a pesar de saber que ya había intentado suicidarse antes. El Departament de Justícia desestimó la reparación patrimonial en este caso.

Así es el Departamento Especial de Régimen Cerrado del centro penitenciario de Brians I.

Etiquetas
stats