eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sònia Calvó

Barcelona. Periodista y Master en Comunicación de Conflictos y Movimientos Sociales. Ha pasado por las redacciones de Barcelona Televisión (BTV) y La Directa

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1570

"En las sociedades actuales se ve a los migrantes solo con un cliché, sin ganas de entender las causas"

Seguir leyendo »

Pau Llonch: "La cultura debe seguir siendo una buena trinchera para defender la libertad de expresión"

Seguir leyendo »

Ley Mordaza, tres años de restricción de derechos a la libertad de expresión e información

Seguir leyendo »

"Las instancias internacionales se acabarán pronunciando sobre la denegación de derechos que supone tener políticos prisión provisional”

Seguir leyendo »

"El 1-O un subinspector de la policía golpeó con la porra a los ojos en una escuela y luego empujó gente por las escaleras en otra"

Seguir leyendo »

"Perder el piso por una subida del alquiler es un desahucio invisible"

Seguir leyendo »

“En la PAH estamos trabajando colectivamente en una moción que haga aumentar el parque público de alquiler”

Seguir leyendo »

Llegan 20 migrantes de Archidona al CIE de la Zona Franca en medio de la tormenta judicial para su cierre

Seguir leyendo »

Rovira: "El independentismo ha ganado las elecciones y las ha perdido Rajoy"

"El independentismo ha ganado las elecciones y las ha perdido Rajoy" así ha celebrado Marta Rovira, segunda en la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), los resultados en las elecciones del 21D. Los republicanos han conseguido 32 escaños, dos menos que Junts per Catalunya. Los dos grandes partidos independentistas, junto a los 4 escaños de la CUP, sumarían 70 escaños, superando así los 68 que marcan la mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya. 

"Pese a la ofensiva policial, judicial, mediática, con Oriol, Quim y los Jordis en prisión y con medio gobierno en el exilio, los ciudadanos han votado a favor de la República" ha remarcado Marta Rovira. "Todo el mundo nos decía que era imposible", ha dicho Rovira, enfatizando el hecho de que han conseguido más votos que en 2015. 

Seguir leyendo »

Carles Riera (CUP): "El error del Govern fue esperar un Gobierno español más dialogante y una UE menos dura"

La CUP fue, a lo largo de la pasada legislatura, la bestia negra de diferentes espacios políticos. Primero lo fue de los convergentes, cuando vetó a Artur Mas para la investidura, luego lo fue para el conjunto de JxSí, cuando rechazó sus presupuestos y, finalmente, se acabó convirtiendo en objeto de una teoría que aseguraba que eran ellos quienes dirigían desde la sombra la acción de gobierno de Puigdemont. Carles Riera (Barcelona, 1960) encabeza la CUP en esta nueva etapa en la que anuncian que incluso están dispuestos a entrar en el Govern, siempre que éste tenga un programa de ruptura independentista. 

Son el único partido independentista que defiende abiertamente la unilateralidad. Pero una vez declarada la independencia de manera unilateral, ¿qué hay que hacer?

Seguir leyendo »