Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cientos de conductores se manifiestan contra la zona de bajas emisiones de Barcelona

Imagen de la manifestación de este sábado contra la zona de bajas emisiones de Barcelona

elDiario.es

Centenares de conductores se han manifestado este sábado en Barcelona contra la zona de bajas emisiones que se va a poner en marcha a partir de abril de 2020 en la Ciudad Condal. A bordo de sus coches y con sonoras pitadas, han recorrido las principales calles del centro: la marcha ha comenzado en la Plaza de España y, atravesando la Gran Vía, se ha dirigido al Paseo de Gracia.

En sus perfiles de la red social Twitter, varios de los detractores de la medida se han mostrado molestos con ella y han insistido en que es una hipocresía y sus vehículos “no son chatarra”.

Mientras estos usuarios expresaban su opinión negativa a la zona de bajas emisiones, otros han insistido en que esta medida es necesaria “por el bien común”.

Además, entre las opiniones a favor de la medida, hay quien ha aprovechado para criticar el estado de “vergüenza” en el que se encuentra el transporte público barcelonés, donde emplean varias horas a diario.

En julio la Comisión Europea reactivó el expediente contra España por la mala calidad del aire y exigió medidas más drásticas en Madrid y Barcelona. A mediados de septiembre, el Ayuntamiento de la capital catalana informó de que a partir del 1 de abril de 2020 entrarían en vigor multas de entre 200 y 1.800 euros para los vehículos más contaminantes que circularan los días laborables entre las 7 y las 20 horas por la ciudad.

De acuerdo con los últimos informes de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), 351 personas fallecieron en 2018 como efecto de los altos niveles de contaminación, 3.749 desde 2010.

Etiquetas
stats