Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ningún conseller de ERC asistirá a la manifestación de la Diada organizada por la ANC

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa.

elDiario.es Catalunya

7

Tras el anuncio, el pasado viernes, de que Pere Aragonés no asistiría a la manifestación de la Diada organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), las relaciones entre la entidad independentista y ERC se han ido tensando.

El rifirrafe, a a penas cinco días de la Diada, ha evolucionado hasta el punto de que ninguno de los consellers de ERC asistirá a la manifestación de la ANC, tal como ha adelantado Nació Digital y ha podido confirmar elDiario.es.

Fuentes republicanas han explicado a este medio que estarán presentes en todos los actos de la Diada, menos en la manifestación de la ANC, debido a al “perfil excluyente” que se le ha querido dar. Igualmente, se han mostrado abiertos a reconsiderar la decisión si la organización se replantea el enfoque de la movilización.

De hecho, desde ERC ya se ha pedido a la ANC que replanteara la manifestación porque, según asegura, va en contra de una gran parte del independentismo. Tanto es así que, el líder del partido, Oriol Junqueras, ha llegado a afirmar que esta manifestación “es excluyente”.

Estas consideraciones se hacen en referencia a la convocatoria de este año, que ya no quiere hacer “cosas bonitas”, sino “cosas eficientes”, según explicó en rueda de prensa la propia entidad, que también insistió en que la movilización sería una herramienta de presión a los partidos: “Hemos tocado fondo. Si la independencia no la hacen los partidos, la haremos nosotros”, dijo Esther Güell, miembro del secretariado de la ANC, en referencia a la sociedad civil.

Etiquetas
stats