Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Detectado un brote de COVID-19 con 25 positivos en el campus residencial de la Universitat Autònoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona

elDiario.es Catalunya

0

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) investiga un brote originado en su campus residencial, la Vila Universitària, que registra ya 25 casos positivos y mantiene aislados a otras 20 personas. Según ha adelantado el ‘Ara’ y han confirmado fuentes de la institución, los contagiados son todos estudiantes universitarios. 

Tanto los contagiados como los que están pendientes de una prueba PCR o de antígenos están todos aislados en habitaciones individuales, tal como prevé el protocolo anti-COVID-19 de la universidad. También se llevará a cabo un cribado a todos los residentes de la Vila Universitària. 

La UAB tuvo noticias del brote porque les informó el Departamento de Salud. Cabe recordar que en Catalunya ahora mismo las clases universitarias son mayormente online, a excepción de las prácticas y los seminarios. Desde hace unas semanas, se permitió también a los alumnos de Primero de carrera volver a las aulas. En la Vila Universitària, la ocupación es aproximadamente del 60%.

Etiquetas
stats