Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un agente del cuerpo de policía catalán por haber intentado matar a su pareja. Los hechos han ocurrido sobre las 13.15 en Vilassar de Dalt, en la provincia de Barcelona.
Fuentes de los Mossos han explicado que la vida de la víctima no corre peligro y que ya han abierto una investigación para esclarecer el suceso.
Según TV3, se trata de un mosso que trabaja en la sede central del cuerpo en Egara (Sabadell) y que habría acuchillado a la mujer, que se encuentra a salvo. Acto seguido, el agente habría llamado al teléfono de emergencias 112 diciendo que la mujer se había cortado ella misma.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha lamentado los hechos y ha pedido “tolerancia cero” con la violencia machista, vinculando esta petición al Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes. Lo ha hecho a través de un tuit en Twitter: “Tolerancia cero con la violencia machista, siempre y en todas partes. Ya es suficiente. Todo el apoyo a la víctima. #8M”.