Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Sandro Rosell, en la Audiencia Nacional, antes de declarar sobre el caso Neymar

elDiario.es

Agencias —

La Policía y la Guardia Civil han detenido este martes a primera hora de la mañana a Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, en el marco de una operación conjunta contra el blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol.

El operativo se ha desarrollado por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderada por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014.

El exmandatario del club azulgrana habría participado en una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press. En la trama habrían participado otras personas como la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda. Según informa El País, se trataría del cobro ilegal por derechos de imagen de la selección de Brasil y entre los objetivos de la operación se encontraría también Ricardo Teixeira, el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Las citadas fuentes han explicado que la investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de EEUU relacionada con una trama de grandes dimensiones. Las primeras indagaciones apuntaron al cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.

Detenida la mujer de Rosell

La Guardia Civil ha trasladado detenida a la mujer del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, Marta Pineda, desde su vivienda en la capital catalana hasta Girona, para registrar allí este martes a otro registro con ella presente, han informado fuentes policiales.

El expresidente azulgrana está en el registro de su domicilio -donde también tiene un despacho-, que ha comenzado sobre las 8 horas y tiene previsto alargarse hasta más allá de las 13, siempre dependiendo de lo que los agentes se vayan encontrando en el operativo.

Según fuentes policiales, la intención es que, al acabar el registro en la vivienda del barrio de Les Corts, los agentes se lleven a Rosell para que esté en otras dos entradas, también en la ciudad de Barcelona.

La previsión es que el operativo dure todo el día, ya que la operación prevé entradas y registros en la provincia de Girona, Lleida, Principado de Andorra, además de la capital catalana; muchos, simultáneos.

La intención de los investigadores es trasladar a última hora de la tarde a Rosell y a su mujer al cuartel que la Guardia Civil tiene en la Travessera de Gràcia de Barcelona, para que pasen la noche en los calabozos.

Etiquetas
stats