eldiario.es

9

CATALUNYA

35.000 espectadores, cifra récord para los 25 años de la Fira de Titelles de Lleida

El certamen agota más del 95% de las entradas para los espectáculos de pago

La Fira de Titelles de Lleida 2013./CENTRE TITELLES DE LLEIDA

La Fira de Titelles de Lleida 2013./CENTRE TITELLES DE LLEIDA

La Fira de Titelles de Lleida marca un récord de asistencia en la celebración de sus 25 años. Entre el viernes y el domingo han recibido hasta 35.000 espectadores y han vendido más del 95% de las entradas de los espectáculos de pago.

Tanto los espectáculos de sala como los de calle han reunido cientos de personas en Lleida este fin de semana, donde la vertiente popular y de fiesta ha triunfado. Las previsiones de la organización de la Fira de Titelles de Lleida se han desbordado. Han recibido 5.000 espectadores más de los 30.000 que ya esperaban y han doblado la cifra de profesionales acreditados: de 150 a 300. Todo ello para ver 76 funciones de 25 espectáculos -15 de los cuales estrenos-de 21 compañías diferentes.

Buena acogida profesional

La Fira ha sido también un éxito desde el punto de vista profesional. El espacio PRO ha sido el escenario de intercambios entre compañías y los más de 300 profesionales acreditados. La importancia de estos contactos es fundamental para la Fira, como Oriol Ferre, co-director del certamen, remarcó en un reportaje en Cataluña Plural la semana pasada. Ferre aseguró que "la Feria se ha convertido en un espacio de compra-venta de espectáculos en los que hay muchos programadores que vienen a elegir parte de los montajes porque saben que aquí han pasado un filtro".

La Fira de Titelles de Lleida se celebró por primera vez hace 25 años, en 1989, impulsada por Julieta y Joan Andreu Vallvé. El objetivo de los próximos años pasa no sólo para mantener el prestigio y la calidad de la programación, sino también para recuperar el cuarto día de feria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha