Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pel Sí mantiene a Mas como candidato a la presidencia antes de la última reunión con la CUP

El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas

CatalunyaPlural/EFE

Barcelona —

Sin novedad. Junts pel Sí acudirá al último encuentro con la CUP este jueves manteniendo a Artur Mas como candidato a la presidencia de la Generalitat. Así lo ha explicado Raül Romeva a la salida de la reunión que ha mantenido el grupo parlamentario de Junts pel Sí en el Parlament. “La situación es la misma que el martes. No hay novedad”, ha afirmado el cabeza de lista de JxSí el 27-S.

El presidente catalán, Artur Mas, ha celebrado una reunión con el resto de diputados del grupo de Junts pel Sí (JxSí) ante el último esfuerzo negociador con la CUP que debe producirse antes del domingo, fecha en la que expira el plazo legal para la investidura.

Tras un breve pleno para votar los senadores designados por el Parlament, Mas se ha dirigido poco después de las 11.15 horas a una de las salas de la Cámara, a la que han ido accediendo los diputados de JxSí (CDC y ERC), entre ellos la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el líder de ERC, Oriol Junqueras, el cartel del 27S, Raül Romeva, y el presidente del grupo parlamentario, Jordi Turull.

Catalunya está abocada a unas nuevas elecciones el 6 de marzo tras el rechazo de la CUP a investir a Artur Mas, aunque JxSí y la CUP prevén realizar un último esfuerzo negociador antes de que el lunes el presidente catalán en funciones firme el decreto de los comicios, que tiene que convocar obligatoriamente una vez se agote el domingo el plazo legal para la investidura.

Pese a las apelaciones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a una reunión conjunta entre JxSí, CUP, Òmnium Cultural y la Asociación Catalana de Municipios (AMI) para hallar una solución, las posiciones de los dos grupos soberanistas siguen distanciadas.

El partido anticapitalista rechaza investir a Artur Mas, mientras que JxSí mantiene al líder de CDC como candidato a la presidencia, sin haber presentado una alternativa.

Etiquetas
stats