Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

Debate. La igualdad entre mujeres y hombres, ¿una conquista pendiente?

Lourdes Muñoz

Mañana martes 19 de Mayo, se llevará a cabo el debate “La igualtat entre dones i homes, una conquesta pendent?”, Conducido por Frederic Pahisa con la participación de Dolors Comas, Catedrática de antropología social de la URV y autora de “Dones, les altres polítiques”, Sara Berbel, Dra. en Psicología social y expresidenta de “l'Institut de les Dones”, Lourdes Muñoz, Diputada y Presidenta de “Dones en Xarxa” y Juanjo Compairé, Secretario de la Asociación “Homes Igualitaris-Ahige Catalunya”. También se 'entrevistará a Gemma Lienas, Escritora y autora de' Rebeldes, ni putas ni sumisas '

La realidad de los último meses creemos que hace oportuno un debate sobre el estado de la cuestión de los derechos de las mujeres, después de un periodo donde se avanzó bastante con leyes importantes a nivel estatal y catalán, en los últimos meses la posibilidad de la contrarreforma que supone la ley del aborto, los datos laborales sobre la brecha salarial o el continuo goteo de muertes de mujeres por violencia machista, nos hace reabrir el debate y hacernos algunas preguntas ...

¿Los derechos de las mujeres ya no están en la agenda social y política? ¿Hemos retrocedido?

¿Como es posible que continúen matando a mujeres por violencia machista cuando se aprobaron dos importantes leyes en Cataluña y en España?

¿Aún está pendiente la conquista de la igualdad efectiva?

Este debate, que se podrá serguir por streaming en esta dirección www.uab.cat/campusmedia, está organizado por “La alternativa”, que es la Tv digital de catalunyaplural.

Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

Etiquetas
stats