Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Elsa Artadi deja la portavocía de Junts y la sustituye Josep Rius

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, en una fotografía de archivo. EFE/Andreu Dalmau.

elDiario.es Catalunya

1

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes que dejará de ser portavoz del partido para centrarse en la candidatura para la alcaldía de Barcelona, confirmada a principios del mes pasado. La también diputada en el Parlament y concejal en el Ayuntamiento de la capital catalana dejará la portavocía en manos de otro de los vicepresidentes de la formación, Josep Rius.

“Todo el mundo está de acuerdo en que es el momento y el paso correcto para seguir reforzando el proyecto en Barcelona y mi candidatura a la alcaldía”, ha defendido Artadi, que ya encabezó las listas en la capital catalana en las elecciones de 2019. “Lidero el grupo municipal y en mayo del año pasado ya tomé la difícil decisión de no entrar en el Govern como vicepresidenta”, ha argumentado.

Acto seguido, y tras anunciar que su sustituto será el también diputado Josep Rius, del círculo de Carles Puigdemont, ha arremetido ya contra la actual alcaldesa, Ada Colau, a quien ha acusado de “victimista” ante su imputación por las subvenciones a entidades sociales.

Etiquetas
stats