Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ERC y EH Bildu se presentarán en coalición al Senado en las elecciones del 23J

Arnaldo Otegi, en un mitin, con Orial Junqueras

elDiario.es Catalunya

21

Esquerra Republicana y EH Bildu se presentarán en coalición al Senado en las próximas elecciones del 23 de julio. Las dos formaciones han registrado este jueves la marca Izquierdas por la Independencia, que les servirá a ambos de paraguas para sus candidaturas a la Cámara Alta. ERC y Bildu ya se presentaron juntos a las elecciones europeas de mayo de 2019, en aquel momento también junto al BNG, con la coalición 'Ahora Repúblicas'. Además en el Senado formaron grupo juntos, convirtiéndose en la tercera fuerza.

Según han apuntado en un comunicado conjunto, con la coalición ambas formaciones dan “un paso más” en su “alianza y proyecto común”. “Ratificamos y reforzamos así los lazos no sólo entre nuestros partidos, sino entre nuestras naciones. Los buenos resultados del trabajo común realizado hasta ahora entre nuestras dos organizaciones nos lleva a ofrecer ahora a vascos y catalanes un proyecto más sólido y una alianza más fuerte para continuar y ampliar el trabajo iniciado en la mejora de las vidas de la ciudadanía y el avance hacia el futuro en libertad que queremos para nuestros países”, han asegurado.

La candidatura se ha proclamado como un “muro de contención de las derechas y de sus planteamientos de involución y recentralización”, ha asegurado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, mientras que el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que la pasada legislatura ya ha demostrado que la unión entre las formaciones de la izquierda independentista ha fortalecido a ambas. “Hemos demostrado que la unión política nos permite ganar y ofrecer avances en derechos y libertades a nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha declarado Junqueras.

Etiquetas
stats