Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ester Quintana pide apoyo para encontrar las imágenes que muestren el impacto de la bala de goma

Fotograma del vídeo difundido para identificar a personas que tienen imágenes del momento en que Ester Quintana perdió un ojo

João França

Barcelona —

El colectivo 15Mbcn.tv ha difundido hoy un vídeo que muestra dos personas que registraban imágenes en el cruce del Paseo de Gracia y la Gran Vía el pasado 14 de noviembre en el momento en que Ester Quintana perdió un ojo por el impacto de una bala de goma, según aseguran ella misma y los médicos que la han atendido. Su objetivo es poder contactar con estas personas y recuperar las imágenes grabadas.

Este colectivo ya había aportado nuevas imágenes de aquella noche que hicieron que el conseller de interior Felip Puig cambiara en más de una ocasión su versión de los hechos. El último cambio se produjo recientemente, con Ramon Espadaler al frente de la conselleria. Espadaler aseguró que una unidad de la Brigada Móvil había admitido haberse detenido en el lugar de los hechos, pero los agentes desmintieron la versión de Interior ante el juez.

Con los vídeos recogidos, 15Mbcn.tv y los abogados de Quintana ya demostraron tanto la presencia de los Mossos en el momento del disparo como que dispararon en esa zona del Paseo de Gracia aquella noche. No obstante, siguen buscando la imagen definitiva que pueda mostrar el disparo.

Según un miembro del colectivo, en las imágenes que tienen recogidas se pueden ver muchas cámaras grabando el momento y confían en encontrar la imagen que muestre el impacto. Por eso publican este vídeo y piden la máxima difusión. En Twitter tratan el tema con el hashtag #ImatgesEster.

Etiquetas
stats